Orientaciones para ponentes
Procedimiento
- Diligenciar el formulario de inscripción disponible en el siguiente formulario web hasta el 15 de septiembre del 2021.
- Enviar el escrito al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el 15 de septiembre de 2021.
- En el transcurso de dos semanas los organizadores enviarán respuesta manifestando la aceptación de su ponencia o solicitando ajustes.
- Enviar los ajustes (en caso de ser necesario) hasta el 25 de septiembre.
- Consignar el valor correspondiente al costo de su participación en la cuenta de Banco Caja Social, cuenta de ahorros 26503786449, a nombre de Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, hasta el 24 de septiembre.
- Enviar copia de la consignación, incluyendo el nombre y el documento de identidad de los autores, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., hasta el 25 de septiembre.
Las Ponencias presentadas y aprobadas por pares académicos serán publicadas como Capítulo de libro luego de completar el proceso editorial. Los ponentes se comprometen a tener en cuenta las recomendaciones de los pares académicos en cuanto al contenido y forma de los manuscritos presentados.
Normas Editoriales
- Título, nombre del autor/es, correo electrónico, institución y país
- Resumen y cinco palabras clave en español e inglés
- Estructura:
Introducción: descripción del tema o problema, objetivos e indicar si es resultado de una investigación en curso o concluida.
Desarrollo: marco teórico conceptual, metodología, análisis y discusión de datos.
Conclusiones: principales resultados y discusión.
Bibliografía: incluyendo sólo la citada en el texto.
Requisitos formales:
Fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos a espacio y medio
Documento en formato word con texto justificado y número de página en margen derecho
En formato APA para citas y referencias bibliográficas.
Las fotografías, tablas y gráficos, deben ir numerados y llevar su respectivo pie.
Las fotografías deben adjuntarse en formato jpg numeradas de manera que coincida con su pie de foto en el texto.
En la hoja donde se inicia el texto se especifica el título de la ponencia y el nombre de los autores, con su formación académica, su vinculación institucional y su correo electrónico.
Las referencias bibliográficas y las citas correspondientes se realizarán según normas APA
Extensión máxima: 5000 palabras sin contar bibliografía.
Presentación sincrónica
Para la presentación sincrónica se recomienda a los ponentes tener apoyos visuales o de audio. Con este fin se propone hacer un video corto (máximo 5 minutos), un podcast u otras piezas (diapositivas, infografía) para acompañar la presentación. Cada ponente tendrá un total de 10 minutos para su presentación.
El envío del material de apoyo para la presentación debe hacerse a más tardar el 27 de septiembre del 2021.
Contacto
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: (7) 7 24 57 57, ext. 285, 111 ó 222.