[Buzón de sugerencias Aquí] |
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Los Aportes para la mejora institucional son aquellas felicitaciones, peticiones, quejas, sugerencias, y preguntas, expuestos por los diferentes grupos de interés mediante el buzón de sugerencias, con el ánimo de disminuir la percepción negativa o aumentar la satisfacción de los interesados con respecto a los servicios prestados por UNISANGIL.
Los grupos de interés (Estudiantes, Egresados, Docentes, Empleados, Consejos (Fundadores, Superior, Académico), Sector Público y Privado y Comunidad, en ejercicio de sus derechos pueden presentar de manera respetuosa sus aportes para la mejora, teniendo en cuenta los siguientes conceptos:
Felicitación
Es la expresión de satisfacción, aceptación, conformidad y agrado de los resultados obtenidos por
parte de los grupos de interés sobre algún servicio ofrecido por la Institución y sus logros alcanzados.
Petición
Es el derecho que tiene una persona para presentar respetuosamente una solicitud por
motivos de interés general o particular, con el fin de obtener una respuesta oportuna y clara.
Las peticiones que tengan la connotación a Derechos de petición y contengan los requisitos mínimos
establecidos por la ley deberán presentarse por escrito ante la oficina de Secretaria General de UNISANGIL.
Queja
Es la expresión de insatisfacción hecha a la Institución con respecto a sus servicios o al propio proceso
de tratamiento de los aportes para la mejora, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.
Sugerencia
Es una insinuación, consejo, propuesto o formulación de idea
de un interesado para mejorar los servicios de la Institución.
Preguntas
Inquietudes que pueden plantear integrantes de los grupos de interés identificados
por la Institución frente a cualquier tema pertinente y relacionado con UNISANGIL
(programas académicos, políticas, eventos, protección de datos, propiedad intelectual, entre otros temas)
Preguntas frecuentes
IMPORTANTE:
- Se dará respuesta a los aportes a la mejora (felicitaciones, peticiones, quejas, sugerencias y preguntas) radicadas por los grupos de interés, dentro de los quince (15) días siguientes a la recepción de los mismos.
- Toda respuesta se dará por correo electrónico, excepto para ciertos aportes recibidos en el Centro de Conciliación, donde se compruebe que el usuario no cuenta con correo electrónico y haya referido su dirección de residencia o notificación.
- Los aportes a la mejora registrados por los usuarios con datos de contacto errados o sin datos, se consideraran comentarios anónimos y la Institución se reserva su tratamiento.
- Si se cuenta con autorización para revelar los datos del interesado, estos serán adjuntados al correo de notificación a las Unidades Académicas y/o Administrativas correspondientes. En caso contrario, los datos registrados del usuario reposaran en la base de datos del Director(a) de Auditoría y Control Interno. Todos los aportes recibidos mediante el F-SIN-016 Buzón de sugerencias del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de UNISANGIL se consideran autorizados para revelar la información del usuario a las Unidades Académicas y/o Administrativas que responden.
Cabe aclarar que toda la información enviada mediante el buzón de sugerencias tendrá carácter confidencial.