UNISANGIL lleva a cabo nuevas investigaciones sobre biodiversidad


Fotografía Comunicaciones UNISANGIL 
 width=

 
Un estudio de biodiversidad en cavernas y el descubrimiento de una nueva variedad
de planta colombiana, son algunas de las recientes investigaciones de UNISANGIL 


Investigaciones de carácter regional y nacional con impacto internacional en conservación y usufructo de la biodiversidad, está adelantando el Grupo de Estudios Ambientales para la Sostenibilidad, la Innovación y el Desarrollo - GEASID de UNISANGIL, entre ellas se resaltan el actual estudio de biodiversidad en ecosistemas de cavernas que se lleva a cabo en el municipio de La Paz, Santander; también productos de investigación como la coautoría de un libro sobre flora denominado “Estudios de Leguminosas Colombianas Volumen 4”, producto realizado en apoyo con la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Bogotá.

De igual forma, y gracias al trabajo conjunto con el Jardín Botánico Kew de Londres, el Grupo de Investigación GEASID, está a puertas de publicar un artículo de investigación en el que se reporta el descubrimiento de una nueva variedad de leguminosa del género bauhinia, trabajo que será divulgado en la revista botánica Brittonia de Estados Unidos.

En esta misma línea de investigación, los profesionales de UNISANGIL están trabajando en el descubrimiento de una segunda variedad de planta, labor que cuenta con el apoyo del Laboratorio de la Universidad de Montreal en Canadá, quienes, con su alta tecnología en análisis de ADN de leguminosas, se convierte en un aliado estratégico para el desarrollo de esta investigación.

El investigador del Grupo GEASID de UNISANGIL, César Augusto Castellanos Morales, Biólogo y Magister en Ciencias, nos habla de estos y más procesos y productos de investigación sobre biodiversidad.

Una de nuestras funciones en el grupo GEASID es generar conocimiento en el área de biodiversidad, para luego socializarlo con la comunidad, que en últimas es la responsable del cuidado de los diferentes ecosistemas que estudiamos. Es un vínculo entre la academia y la sociedad de tal forma que ese conocimiento migre de un lado para otro y logremos que la gente quiera, proteja y usufructúe la naturaleza de una forma sustentable”. Afirmó el investigador César Augusto Castellanos.

Grupo de Investigación GEASID, dirigido por el Biólogo, Frank Carlos Vargas Tangua, tiene como propósito principal proporcionar e implementar procesos de investigación e innovación tecnológica a través de la aplicación de modelos, sistemas, programas y diseños de ingeniería para la sustentabilidad y el equilibrio ecológico, el mejoramiento de la calidad de vida, la conservación de los recursos naturales y la generación de valor agregado en el ámbito local, regional y nacional.

 

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD