Unisangil celebró con el Colegio Nacional San José de Guanentá sus 230 añosCelebración 230 años Colegio Nacional San José de Guanentá - Nelson Colmenares García

Unisangil celebró con el Colegio Nacional San José de Guanentá sus 230 años- San Gil

Comunicaciones San Gil

Desde 1785 el Colegio Nacional San José de Guanentá viene contribuyendo en la formación de niños y jóvenes de San Gil y la región. En el 2015 cumple 230 años de fundación y Unisangil se unió a la celebración de esta importante fecha, como Institución que nace también del seno de San Gil.

Unisangil por medio del departamento de Mercadeo y Comunicaciones se hizo partícipe de la celebración de los 230 años de esta institución educativa, con la velada cultural de exalumnos, evento realizado el 20 de marzo de 2015.

En el evento se mostraron los principales logros y avances del Colegio durante los últimos 10 años por parte de la rectora Aurelia Quintero Quintero. También como regalo de Unisangil se hizo la presentación del “Video del recuerdo”: en más de cuarenta minutos se mostraron algunos momentos vividos en el Colegio durante la historia. Para terminar con la velada se ofreció un coctel y se hizo la toma de la foto del recuerdo con estudiantes, egresados, directivos y docentes.

“Unisangil tiene muy presente que el Colegio Guanentá ha marcado un hito en toda la provincia de Guanentá y aún en el país por ser uno de los colegios más antiguos de Colombia fundado por el general Santander por eso quisimos fortalecer la vinculación que hemos tenido desde hace mucho tiempo atrás con la celebración de los 230 años.” Así lo afirmó el rector de Unisangil, Luis Gustavo Álvarez Rueda.

De igual forma Unisangil puso la cuota artística a la gala realizada el 27 de marzo con la presentación del Coro Institucional quien deleitó con su repertorio a los más de cien asistentes.

Así mismo, de manos del rector de Unisangil, el Colegio y su rectora recibieron reconocimientos por su contribución a la educación de la región. Por su parte, Aurelia Quintero otorgó también un reconocimiento al rector de Unisangil Luis Gustavo Álvarez Rueda.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones