Ciudadanía desde el AulaFabio Barragán, Sandra Iveth Sánchez, Sandra Milena Neira y María Trinidad Gómez, miembros del grupo de Investigación Tarepe. Foto: Nelson Colmenares

 
Ciudadanía desde el Aula- San Gil

 
Comunicaciones San Gil

Durante los próximos tres años, el Grupo de Investigación Tarepe, de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud, coordinará un programa que busca impactar en el sector educativo de la provincia de Guanentá. Ciudadanía desde el Aula es un programa de estrategias y orientaciones didácticas para educar en competencias ciudadanas; donde el público objetivo primario serán 96 docentes de instituciones de educación básica y media.

La propuesta fue seleccionada por Colciencias, luego de una convocatoria realizada en 2014. Ahora, el Grupo tendrá la tarea de desarrollar cuatro proyectos relacionado con las competencias ciudadanas: uno con la integración de la estrategia “Cuentos para conversar”; el segundo, sobre el diseño de una estrategia didáctica para la apropiación de dilemas morales con el apoyo de las TIC; un tercer proyecto donde se analizarán las estrategias didácticas que utilizan los docentes de la provincia de Guanentá; y finalmente, la construcción de orientaciones didácticas para educar en estas competencias.

Construcción de orientaciones didácticas para educar en estas competencias._1

Otro de los aspectos para destacar es la integración entre instituciones del sector educativo del orden local, regional e internacional, como la Secretaría de Educación de Santander, la Secretaría de Educación de San Gil, el Centro Provincial de Convivencia y Cultura de San Gil, la Fundación Edex de España, la Red de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, Resander; y la Escuela Normal Superior de Charalá, quienes serán aliados estratégicos de Unisangil.

 

 

La investigación permitirá el desarrollo de varios productos y eventos como una página web, productos multimediales, videos, programas de radio, cartillas de orientación, ponencias en eventos nacionales e internacionales, artículos científicos, sesiones de trabajo y un encuentro provincial de experiencias.

Sin lugar a dudas, este programa es el fruto de un amplio camino recorrido donde nuestra Institución se ha caracterizado por ser líder en el diseño y ejecución de proyectos relacionados con las competencias ciudadanas, donde han participado diversas áreas y grupos de Unisangil. Se espera que esta experiencia y maestría sea recogida y converja en este nuevo reto que emprende el grupo Tarepe.

 

 

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD