La transformación y uso de energía, una idea para crear empresaTaller: Evolución del pensamiento creativo en la transformación y uso de la energía.Foto: María Cristina Ayala

Elecciones en Unisangil- San Gil

Comunicaciones San Gil

Cerca de ciento veinte estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de Unisangil sede San Gil y de Ingeniería Financiera de la UNAB extensión Unisangil, participaron en el taller: Evolución del pensamiento creativo en la transformación y uso de la energía.

El taller demostrativo fue orientado por Jorge Monroy Monroy, director de Conciencia Ecológica, entidad enfocada en la investigación de energías renovables, quien durante su intervención dio a conocer iniciativas relacionadas con la conformación de empresa a raíz del tema amplio de las energías renovables.

“Buscamos motivar a los estudiantes a que piensen un poco más que salir a buscar un trabajo, más bien a crear un trabajo. Con los conocimientos adquiridos en la universidad ellos pueden pensar en formar su propia empresa, y más en este campo de las energías renovables, el cual tiene muchas aplicaciones.” Así lo afirmó Jorge Monroy.

El tallerista mostró algunas iniciativas para hacer empresa como: faroles solares, paneles solares, llevar energía a lugares donde carecen de este servicio, morrales con paneles solares, entre otras. También habló acerca de otras formas no convencionales de producción de energía, como la turbina eólica y la rueda pelton.

La actividad fue organizada por la Unidad de Ciencias Básicas de la Facultad, el pasado 4 de marzo en el Auditorio Menor de la Institución, con el fin de brindar a los estudiantes de los primeros niveles académicos un espacio que les permitiera enfocar los temas de sus proyectos integradores.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones