Jornada de construcción colectiva de la visión Unisangil 2016-2025Estudiantes de noveno y décimo nivel académico de Enfermería junto con Eulalia Medina, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud, Graciela Olarte, docente programa de Enfermería, Eugenia Ibáñez de la Universidad Industrial de Santander y Catalina Franco directora del programa de Enfermería. Foto Nelson Colmenares. Foto Archivo Unisangil

 
Estudiantes de Enfermería se capacitaron en heridas de alta complejidad- San Gil

 
Comunicaciones San Gil

Gracias a la afiliación que tiene Unisangil a la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería, Acofaen aliada al laboratorio Proasepsis, 24 estudiantes de noveno y décimo nivel académico del programa de Enfermería de Unisangil sede San Gil participaron en un curso en heridas de alta complejidad llevado a cabo en Campus Universitario.

Los talleres se realizaron los días 24 y 25 de febrero del presente año, a través de una plataforma virtual con el acompañamiento de dos enfermeras especialistas: Eugenia Ibáñez de la Universidad Industrial de Santander, UIS y Angélica Vásquez de Proasepsis, laboratorio especializado en implementos de salud.

Los estudiantes profundizaron conocimientos como principios de anatomía, tipos de heridas y lesiones, y procedimientos de curaciones de acuerdo a los avances de la tecnología.

De esta forma se dio por terminada la segunda fase de un proceso de formación que se adelanta desde el año pasado en heridas de alta complejidad. Según Catalina Franco, directora del programa de Enfermería, se tiene previsto como tercera fase la formación a instituciones de salud en este tema, además la construcción de un protocolo con respecto a este tipo de heridas con el apoyo de Acofaen y Proasepsis.

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD