Correo  |  Vortal  |   Ágora  |  Centuria  |  GLPI  |  PQRSF
             

 

 Psicología

 San Gil

Laboratorios

Los Laboratorios de Psicología de la UNAB extensión UNISANGIL (Sede San Gil), son una unidad académica adscrita a la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, considerados como unidades de apoyo docente y/o académico que brinda servicios a  estudiantes en formación, docentes investigadores, grupos de investigación, u otras personas interesadas, y  tiene como propósito el fortalecimiento y la promoción de la experimentación pretendiendo abrir una amplia gama de posibilidades a la investigación aplicada y formativa.

Los Laboratorios de Psicología permiten al estudiante ampliar su formación académica y profesional a través de la práctica, la experimentación y la profundización en investigación psicológica.

En la actualidad los Laboratorios de Psicología están distribuidos en cinco espacios académicos, según las áreas de profundización (Laboratorio de Procesos Psicológicos Básicos, Laboratorio de Procesos Psicológicos Superiores, Laboratorio de Aprendizaje, Laboratorio de Psicometría y Cámara de Gesell).

Nuestro Objetivo

Ofrecer a los miembros de la comunidad académica de la UNAB extensión UNISANGIL un espacio de formación integral, donde pueda, afianzar y ampliar sus conocimientos como futuros profesionales de la psicología, contribuyendo y propiciando la investigación y la extensión del programa.

Nuestra Misión

Los Laboratorios de Psicología de la UNAB extensión UNISANGIL (Sede San Gil), tienen como misión, apoyar y fortalecer el proceso de formación académica e investigativa de la comunidad educativa del programa, a través de la administración y suministro de equipos, instrumentos, pruebas y espacios propios para el ejercicio académico, práctico y profesional de los estudiantes, docentes, egresados del programa y profesionales en el área de la psicología.

Nuestra Visión

Para el año 2023 los Laboratorios de Psicología de la UNAB extensión UNISANGIL, serán un centro de desarrollo académico, de formación investigativa y de prestación de servicios con reconocimiento en las provincias Guanentina, Comunera y Veleña.

Laboratorio de procesos psicológicos

Cuenta con dos espacios académicos de observación, replicación experimental e investigación en cada uno de los procesos psicológicos, tanto básicos como superiores. Contamos con los más actualizados instrumentos, pruebas y test de medición de cada uno de los procesos psicológicos.

Laboratorio de aprendizaje

Es un espacio de observación y experimentación psicológica, contamos con una amplia variedad y modernos instrumentos y equipos simuladores de adquisición y modificación de la conducta animal.

Laboratorio de Psicometría

Es un espacio académico que, a través del préstamo de material psicométrico y equipos propios del área, busca brindar apoyo y asesoría a los procesos derivados de la formación de los estudiantes, graduados, docentes del programa y personal externo. Contamos con un banco de más de 120 pruebas originales (proyectivas-objetivas), que permiten la medición, la evaluación y la investigación de los procesos psicológicos.

Cámara de Gesell

Es un módulo de observación, experimentación y de reproducción de fenómenos de la realidad, que consiste en dos compartimientos con un vidrio de visión unilateral de gran tamaño, en la mitad de estos dos; que permite ver desde uno de los compartimientos lo que ocurre en el otro, pero no al revés.  La Cámara de Gesell cuenta con la más actualizada tecnología, permitiendo al estudiante una excelente experiencia de formación.

 

 

 

 

Timber by EMSIEN-3 LTD