PQRSF
UNISANGIL dispone para sus estudiantes, egresados, docentes, empleados, comunidad y demás grupos de interés, el Sistema de PQRSF (Peticiones, Pregunta, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones), mediante el cual pueden radicar manifestaciones, solicitudes y demás aportes individuales o grupales que contribuyan a la mejora institucional y a la respuesta oportuna a sus necesidades.
Preguntas frecuentes
Km 2 vía San Gil – Charalá,
Teléfono: (607) 685 2925 – 685 2926
San Gil, Santander
Yopal
Km 2 vía Matepantano
Teléfono: (608) 661 2616
El Yopal, Casanare
Chiquinquirá
Calle 18 # 12-18
Teléfono: (608) 740 5878
Chiquinquirá, Boyacá
A través de la opción “Recordar contraseña”, donde el sistema envía automáticamente una nueva contraseña. Solicitando la restauración de la contraseña a los correos del Departamento de Admisiones y Registro académico:
Sede San Gil:
registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Sede Yopal:
registroacademicoyopal@unisangil.edu.co
Sede Chinquinquirá:
admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co. Informe en su solicitud sus nombres y apellidos, número de documento de identidad, teléfono de contacto.
Acercarse personalmente, a la oficina de Admisiones y Registro Académico de su Sede, con documento de identidad o carnet estudiantil y realice su solicitud de restauración de la contraseña del vortal.
Para mayor información puede comunicarse con el Departamento de Registro Académico, en San Gil al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2064, en Yopal al (608) 661 2616 Ext. 2216 y2217, en Chiquinquirá al (608) 740 5878 Ext.2310.
Nombre completo del usuario.
Vínculo con la Institución: (Estudiante, Egresado, Administrativo y/o Docente).
Programa académico o dependencia a la que pertenece.
Sede (San Gil – Yopal – Chiquinquirá).
Número telefónico de contacto.
También puede realizar el cambio de su contraseña a través del medio de recuperación de contraseña de correo que ofrece Gmail.
Para mayor información puede comunicarse con el Administrador de Correos Electrónicos de UNISANGIL al teléfono (607) 685 2925 – 685 2926 Ext.2026.
Correo: compras@unisangil.edu.co
Teléfono: (607) 685 2925 – 685 2926 Ext. 2073
Yopal
Correo: almacenycomprasyopal@unisangil.edu.co
Teléfono: (608) 661 2616 Ext. 2214
Chiquinquirá
Correo: coordinacionfinanciera@unisangil.edu.co
Teléfono: (608) 740 5878 Ext.2302
Para solicitar constancias de estudio, certificaciones de estudio, copia de actas de grado o diplomas:
a) Comunicarse con la oficina Secretaria General de UNISANGIL al teléfono (607)6852925 ext.2007 o mediante correo electrónico asistentesecretariageneral@unisangil.edu.co, para recibir orientación sobre costo del documento, información requerida, trámite de solicitud y envío del documento al usuario.
b) Realice el pago del tipo del documento a solicitar de acuerdo a los valores pecuniarios establecidos para la vigencia actual según acuerdo 353 de diciembre 7 de 2023 expedido por el Consejo Superior de UNISANGIL (disponible página web de UNISANGIL en este link, y efectúe su consignación en Bancolombia en la cuenta de ahorros No.32205647626 o en el Banco Caja Social Cuenta de Ahorro No. 24507618193 o Convenio No. 60026.
Una vez efectuado el pago favor remitir el soporte correspondiente a la oficina de Tesorería a través de este link, para su respectivo registro e inicio de trámite de expedición de la certificación o documento solicitado.
c) Lo invitamos a estar atento y en contacto con la oficina de Secretaría General para el recibido de su certificado o documento solicitado a traves del correo electrónico registrado de su parte, teniendo en cuenta los tiempos establecidos de elaboración, remisión y entrega definidos por la institución.
NOTA: En caso de requerirse el documento en físico le agradecemos comunicarse con la oficina de Secretaría General para su respectiva entrega.
Lo invitamos a registrar su PQRSF, de acuerdo a los siguientes conceptos, de manera respetuosa y amplía:
Peticiones
Es el derecho que tiene una persona para presentar respetuosamente una solicitud por motivos de interés general o particular como: el reconocimiento de un derecho, intervención de una entidad o persona, resolución de una situación, prestación de un servicio, entrega de información, entre otras..; con el fin de obtener una respuesta oportuna y clara.
Las peticiones que tengan la connotación de “Derechos de Petición” y contengan los requisitos mínimos establecidos por la ley (nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad, correo electrónico, dirección de notificación y teléfono de contacto, objeto de la petición, las razones en que se fundamenta la petición y la relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite) deben enviarse de manera virtual al correo electrónico de la unidad académica o administrativa correspondiente, o de forma física entregándose en la oficina de la unidad académica o administrativa correspondiente, ubicadas en las instalaciones de UNISANGIL, en horario de lunes a viernes de 8 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm. En caso de no tener claridad sobre la unidad a que debe dirigirse, puede radicar su derecho de petición en la oficina de Secretaria General de UNISANGIL o al correo de secretariageneral@unisangil.edu.co.
Preguntas
Inquietudes que puede plantear el usuario, frente a cualquier tema pertinente y relacionado con UNISANGIL (programas académicos, políticas, eventos, protección de datos, propiedad intelectual, entre otros temas)
Recuerde consultar previamente, el espacio de preguntas frecuentes.
Quejas
Es la expresión de inconformidad hecha por el usuario a la Institución, respecto a los servicios recibidos.
Este aporte no requiere subsanación inmediata y será insumo para implementar acciones de mejora.
Reclamos
Es la manifestación de inconformidad del usuario, que realiza cuando considere que no se brindó la atención requerida o la solicitud e inquietud expuesta no fue atendida conforme a los procedimientos y/o lineamientos establecidos por la Institución.
Quejas
Es una propuesta presentada por el usuario que contribuye al mejoramiento de los servicios de la institución.
Felicitaciones
Es la expresión de satisfacción, aceptación, conformidad, por parte de un usuario, sobre algún servicio ofrecido por la Institución, procesos, comportamiento de alguno de sus colaboradores.
IMPORTANTE
Se dará respuesta a los PQRSF (Peticiones, Pregunta, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones),, radicadas por los grupos de interés, dentro de los quince (15) días hábiles, siguientes a la recepción de los mismos.
Toda respuesta se dará por correo electrónico, excepto para ciertos aportes recibidos en el Centro de Conciliación, donde se compruebe que el usuario no cuenta con correo electrónico y haya referido su dirección de residencia o notificación.
Las PQRSF registradas por los usuarios con datos de contacto errados o sin datos, se consideran comentarios anónimos y la Institución se reserva su tratamiento.
Si se cuenta con autorización para revelar los datos del interesado, estos serán adjuntados al correo de notificación a las Unidades Académicas y/o Administrativas correspondientes. En caso contrario, los datos registrados del usuario reposaran en la base de datos del Director(a) de Auditoría y Control Interno. Todas las PQRSF recibidas mediante el F-SIN-016 Buzón de sugerencias del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de UNISANGIL se consideran autorizadas para revelar la información del usuario a las Unidades Académicas y/o Administrativas que responden.