En Neiva también se habla de Ciudadanía desde el Aula  - UNISANGIL Agustín David Arias Rey, investigador grupo Tarepe y Fabio Enrique Barragán Santos, investigador y director del grupo Tarepe. Autor fotografía: Suministrada width=

 
En Neiva también se habla de Ciudadanía desde el Aula -  San Gil

Con la ponencia “Ciudadanía desde el Aula: didáctica para educar en competencias ciudadanas” el grupo de investigación Tarepe de UNISANGIL sede San Gil participó en el III Encuentro Nacional de Grupos de Investigación en Educación, llevado a cabo en la Universidad Surcolombiana de Neiva.

Fabio Enrique Barragán Santos director del grupo de investigación Tarepe, junto a Agustín David Arias Rey, investigador del grupo en mención; fueron los encargados de dar a conocer el trabajo que se viene realizando con Ciudadanía desde el Aula; un programa que busca desarrollar estrategias y orientaciones didácticas para educar en competencias ciudadanas en establecimientos educativos de la provincia de Guanentá.

El Encuentro denominado “¿Otras prácticas pedagógicas posibles en el post-acuerdo?” llevado a cabo el 5, 6 y 7 de abril, se centró en estructurar un análisis global de las problemáticas en el campo educativo y en establecer una posición de la academia frente al contexto actual.

UNISANGIL y su grupo de investigación Tarepe, aportó a esta temática, llevando propuestas concretas en términos didácticos, en cómo el docente puede resolver una problemática pedagógica dentro del aula, para educar en diversos temas como ciudadanía y posconflicto.

El evento fue organizado por el Centro de Investigación en Calidad de la Educación CICE, que integra más de 100 grupos de investigación de universidades e instituciones educativas de Colombia.

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar