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Direccionamiento Estratégico

Basado en un trabajo colaborativo con los diferentes grupos de interés de la institución, se define el marco estratégico de UNISANGIL para el periodo 2018- 2027, el cual se soporta en las declaraciones de misión y visión y en el reconocimiento y promoción de los principios y valores que constituyen la identidad de la institución.

Misión

Visión

Objetivos Estratégicos

Impacto Institucional
Contribuir con el desarrollo económico, social, político, educativo y cultural en las regiones de influencia.

Satisfacer las expectativas de los grupos de interés de formación, investigación y extensión.

Incrementar el posicionamiento y reconocimiento de la institución.
Desarrollo y Crecimiento Institucional
Desarrollar con excelencia procesos de formación.

Desarrollar procesos de investigación y extensión pertinentes y de calidad.

Visibilizar nacional e internacionalmente los resultados de formación, investigación y extensión.

Asegurar la calidad en la institución.

Fortalecer la infraestructura y los medios educativos.

Fortalecer la gestión de mercadeo

Fortalecer la arquitectura organizacional.

Fortalecer la comunicación con los grupos de interés.
Aprendizaje y Desarrollo del Talento Humano
Desarrollar las competencias de los docentes.

Desarrollar las competencias administrativas y directivas.

Propiciar el desarrollo humano de los empleados y docentes.

Fortalecer los sistemas de información de UNISANGIL
Eficiencia Administrativa y Financiera
Incrementar los ingresos por servicios de formación, de investigación y extensión.

Optimizar los gastos totales.

Garantizar los recursos de inversión para el Plan de Desarrollo Institucional.

Optimizar los costos académicos.

Principios Institucionales

1. Su creación es un acto de convicción de sus Fundadores de que la educación superior es un bien social al que tienen derecho todos los pueblos y comunidades y que la sociedad, dentro de sus posibilidades, tiene el deber de proporcionarla a los jóvenes y trabajadores en igualdad de oportunidades, especialmente en provincias y regiones.

2. La educación superior es y forma parte de un proceso permanente de formación que posibilita el desarrollo de las potencialidades de los educadores de manera integral y tiene como único objetivo la realización plena de los alumnos, tanto académica como profesionalmente.

3. La educación superior que brinde la Institución, sin perjuicio de los demás fines específicos de cada campo del saber, promoverá en los educandos el espíritu reflexivo, orientado al logro de la autonomía personal, en un marco de libertades de pensamiento y de pluralismo ideológico que tengan en cuenta la universalidad de los saberes, y la particularidad de las formas culturales existentes en el país y en la misma región.

4. Los primeros destinatarios de las actividades de investigación y extensión universitaria son las comunidades de la región, a las cuales pertenecen en su gran mayoría los estudiantes de la Fundación. 5. Se forma para cimentar un modelo de vida democrático, pluralista y abierto a todas las fuerzas, con claras exigencias de disciplina social y compromiso.

6. Los valores del Evangelio serán la fuente de inspiración y compromiso, respetando otras opciones religiosas que surjan en la comunidad universitaria.

Valores Institucionales y Éticos

Empleados y Docentes

Estudiantes y Egresados

Valores éticos