image
San Gil

image
Yopal

image
Chiquinquirá

Ingeniería Ambiental trabaja por la conservación de la casa común   - UNISANGIL Sexta Campaña de Recolección de Elementos de Posconsumo en UNISANGIL. Autor fotografía: Nelson Colmenares García  width=

 
Ingeniería Ambiental trabaja por la conservación de la casa común -  San Gil

Anualmente UNISANGIL y su programa de Ingeniería Ambiental se unen a la campaña de recolección de elementos de posconsumo que lidera la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, en alianza con la Corporación Autónoma de Santander, CAS.

Los elementos de posconsumo son residuos sólidos que tienen un manejo especial por su composición por ejemplo: envases de insecticidas o fertilizantes, pilas, bombillos, periféricos de computador, llantas, etc.

Durante el desarrollo de la campaña en su versión número 6, llevada a cabo en UNISANGIL a mediados del mes de mayo se recolectaron 135 kilogramos de elementos posconsumo representados en bombillos, pilas, computadores, impresoras, entre otros. Los cuales fueron entregados a la CAS, encargada de la recolección de los mismos.

Según Diana Patricia Torres Solano, directora de Ingeniería Ambiental sede San Gil, el objetivo de estas campañas es crear conciencia en la comunidad para dar un manejo adecuado a los residuos cerrando el ciclo de vida del producto en beneficio del medio ambiente.

De igual manera la ingeniera Diana, extiende una invitación para que se establezca en los hogares un lugar de almacenamiento de este tipo de elementos con el fin de reducir su presencia en los rellenos sanitarios. Los residuos que se almacenen en casa pueden ser llevados a los sitios de recolección predestinados: por ejemplo la Electrificadora de Santander recolecta residuos de iluminación; y el programa de Ingeniería Ambiental de UNISANGIL tiene un punto de recolección de pilas usadas.

 

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar