UNISANGIL participó en el primer encuentro de empresarios regionales bajo el modelo de Fenalco Inspira -  San GilUNISANGIL participó en el primer encuentro de empresarios regionales bajo el modelo de Fenalco InspiraParticipantes de UNISANGIL en el evento Fenalco Inspira. Autor fotografía: Carlos Neme width=


Nuestra Institución fue patrocinadora del
encuentro. Allí asistió una delegación académica.


Por primera vez en San Gil (Santander), se desarrolló el evento denominado Fenalco Inspira, el cual reunió a empresarios regionales, así como conferencistas de talla internacional, además de contar en esta oportunidad con el auspicio de UNISANGIL.

Nuestra Institución Universitaria hizo presencia en el espacio con una delegación conformada por docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo, quienes estuvieron atentos a las diferentes experiencias expuestas por los emprendedores.

“Entendemos que, a partir de los procesos formativos que desarrollamos, tenemos el compromiso de fomentar el emprendimiento, lo cual hemos manejado desde los núcleos integradores, los proyectos en conjunto, involucrando los diferentes programas académicos”, argumentó la directora del Departamento de Extensión de UNISANGIL, Yohana Patricia Medina Vargas.

 De esta manera, el encuentro les permitió a los más de 190 asistentes analizar los casos de éxito y fracaso, presentados por personalidades como Mauricio Osorio, presidente de Crezcamos S.A.; Federico Gómez, gerente de Sumas Construcciones S.A.S.; Fabián Carrillo, CEO de Eventsite; el diseñador de modas Kike Rodríguez, entre otros personajes.

En ese sentido, el talento de UNISANGIL también contó con un estand en el lugar designado para la presentación de ideas de negocio. Allí, la estudiante de Administración de Empresas, Diana Plaza Rodríguez, exhibió los productos de su empresa ‘Nutreherbal’. 

La universitaria explicó que pese a llevar 12 años en la planeación de su marca, solo hasta hace tres la hizo realidad, al tiempo que agradeció a nuestra Institución por permitirle obtener un espacio durante la jornada.

“Es una experiencia muy buena porque hay comerciantes que no distinguía, así que tuve la oportunidad de acercarme, mostrarles lo que hago. Aparte de eso, los conferencistas que vinieron son excelentes, tuve contacto con ellos, recibí sus consejos y me motivaron para decir que vale la pena seguir en lo que estoy haciendo”, sostuvo la emprendedora.

Tal como ella, el fin de cada uno de los delegados unisangilistas fue tomar lo mejor de las lecciones de vida traídas por los conferencistas, con miras a liderar procesos de desarrollo desde la educación y el emprendimiento.


 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD