Homenaje al Docente “2020, una oportunidad para aprender juntos” - Sedes


Homenaje al Docente “2020, una oportunidad para aprender juntos”. Fotografía: Oficina de Comunicaciones UNISANGIL. width=

 

Con la participación de cerca de 500 personas, UNISANGIL celebró el Homenaje al Docente de forma virtual, con el propósito de destacar la labor de quienes favorecen el aprendizaje y estimulan el desarrollo y la formación de los estudiantes UNISANGILISTAS.

Es por esta razón que la Dirección de la Institución, en cabeza del Rector, Franklin Figueroa Caballero, organizó la celebración que tuvo lugar desde el pasado jueves 2 y hasta el 4 de julio del presente año, con diferentes actividades en las que los asistentes participaron de forma remota.

En esta oportunidad, se realizó el Homenaje en conjunto con las tres sedes en las que hace presencia la Institución: San Gil, Yopal y Chiquinquirá; los invitados se conectaron mediante la plataforma zoom para disfrutar de este encuentro, desde las distintas ciudades del país.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a los docentes destacados en las siguientes categorías: años de servicio con mención de honor para quienes tienen una trayectoria de 5 años; botón bronce, para los 10 años; botón de plata, para 15 años y botones de oro y platino para los docentes con 20 y 25 años respectivamente.

Así mismo, se reconocieron las categorías de: docentes destacados en el aula, producción intelectual, investigación de trascendencia nacional e internacional, docentes por extensión e interacción social, investigación dirigida en modalidad de grado con distinción académica y reconocimientos por incorporar en los procesos de enseñanza y aprendizaje el idioma inglés y las TIC.

Docentes destacados San Gil

Docentes destacados Yopal

Docentes destacados Chiquinquirá

Este año el lema fue “2020, una oportunidad para aprender juntos”, con el objetivo de demostrar que en medio de la pandemia por COVID-19, la celebración no pasó inadvertida y que este tiempo de crisis por el que atraviesa el mundo, se convierte para UNISANGIL, en la ocasión perfecta para reinventar la educación y seguir adelante con el sueño de contribuir al desarrollo del país, desde la formación de profesionales.

El acto cultural del homenaje estuvo engalanado por los integrantes del coro UNISANGIL, quienes, gracias a la gestión de la Dirección Institucional, prepararon una presentación denominada ‘Tres piezas colombianas’, para rendir homenaje a las regiones donde hace presencia UNISANGIL, representando en sus tradiciones musicales, sus paisajes y lugares emblemáticos.

Esta producción fue realizada con cantantes e instrumentistas que hacen parte de los procesos musicales de las sedes de San Gil, Yopal y Chiquinquirá, dentro de los que se encuentran estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la Institución. Ellos interpretaron las canciones tradicionales: ‘Si pasas por San Gil, Guabina Chiquinquireña y ¡Ay si sí!’. Ver vídeo aquí

Cabe resaltar que el evento contó con 3 días de programación, iniciando con la Eucaristía Institucional en honor a nuestros docentes, la noche de gala con la entrega de reconocimientos y el cierre de la jornada, con actividades lúdicas que se realizaron desde casa.

Reconocimientos por años San Gil

Reconocimientos por años Yopal

Reconocimientos por años Chiquinquirá

De una forma especial en el marco del evento, se realizó un sentido homenaje en memoria de la docente Claudia Parra (Q. E. P. D) quien se destacó en los semilleros de investigación de UNISANGIL y tuvo diferentes distinciones inicialmente como investigadora y posteriormente como coordinadora. Estuvo vinculada al grupo de investigación Scientia Karayurú, y en el 2019 fue reconocida como investigadora asociada por COLCIENCIAS y tutora del programa ‘Todos a aprender’. Agradecemos a sus compañeros y equipo de trabajo de la sede Yopal, quienes aportaron en la construcción de este vídeo en conmemoración a su legado.



 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD