La sede de UNISANGIL ubicada en Chiquinquirá adelanta proyectos y actividades de Investigación, conozca las más recientes aquí - Chiquinquirá


Fotografía: Comunicaciones UNISANGIL. width=

Nuestra sede en Chiquinquirá cuenta con adelantos en investigación y además participó en el último mes en diferentes actividades y encuentros propios de esta temática, con el propósito de fortalecer la formación de los estudiantes que participan en los semilleros de investigación y socializar las experiencias que han servido de referentes para la producción de conocimiento en la región. Acá le contamos las buenas noticias.

Evento 01/10/2020

Por otro lado, a comienzos de octubre se llevó a cabo el 1er encuentro internacional de semilleros de investigación, que contó con la participación de UNISANGIL y fue realizado por la Escuela de Policía de Carabineros de la Provincia de Vélez. En ese certamen participaron 5 proyectos de estudiantes de UNISANGIL, integrantes del grupo de investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, IUTIC, ellos son Heidy Vanessa Sánchez Pulido, Kiliam Zamir Alvarado, Yudi Alexandra Quintero Galindo, Holman Pulido Castañeda y Jeida Faisuly Ramírez Buitrago. Adicionalmente en el marco del evento, el Ingeniero Eddison Caicedo, participó como jurado evaluador de otras categorías.

Evento 14/10/2020.

El pasado 14 de octubre, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB realizó el XIV encuentro de investigación 2020, donde se presentaron dos de los proyectos liderados por docentes investigadores y adscritos al grupo de investigación en tecnologías de la información y las comunicaciones, IUTIC.

Primer Proyecto

Desarrollo de una herramienta tecnológica que promueva la separación de residuos sólidos en la fuente y permita la administración de los datos resultantes de la recolección en Chiquinquirá-Boyacá. Esta investigación es liderada por los ingenieros: Edisson Caicedo Rojas y Andrés Bonilla Cortés, en ella participaron los estudiantes: Heidy Vannesa Sánchez Pulido, Diego Poveda Casas, Lizeth Camila Ruiz Roldan y Paola Andrea Rojas Vargas.

Entrevista Edisson Caicedo Rojas y Andrés Bonilla Cortes

 

Segundo Proyecto

Monitoreo del nivel sonoro en establecimientos cerrados por medio del protocolo de comunicación Bluetooth para disminuir la contaminación auditiva. Presentado por los estudiantes: Jhon Alejandro Soler Bello y Jorge Edisson Delgadillo Roncancio liderados por el ingeniero Héctor Felipe Cortés Rojas.

Felicitaciones a todos por dejar en alto el nombre de nuestra Institución.

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD