Grupo GEASID publica artículo de investigación en revista nacional indexada


Bauhinia Geniculata. Fotografía suministrada 
 width=


El Grupo de Estudios Ambientales para la Sostenibilidad, la Innovación y el Desarrollo – GEASID de UNISANGIL, en apoyo con la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Física y Naturales, publicaron recientemente un artículo de investigación en la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El artículo publicado tiene como denominación: “Tipos de leguminosas colombianas I. (Leguminosae: subfamilia Cercidoideae), con notas sobre el género Schnella en Colombia” el cual responde a un trabajo adelantado por cerca de un año, de manos de los docentes investigadores de UNISANGIL: César Augusto Castellanos Morales, Frank Carlos Vargas Tangua y William Guerrero Salazar; y por parte de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Física y Naturales: Enrique Forero González.

En la investigación el equipo de profesionales tenía como objetivo conocer cuántas especies de leguminosas han sido descubiertas y descritas en Colombia y dónde están esos ejemplares de colección. “En Colombia hay demasiadas especies de plantas que han sido investigadas y descubiertas, incluso en Santander. Lo que descubrimos es que muchas de las colecciones más antiguas de 1800 y 1900, todos los ejemplares tipo (especímenes de herbario que se usan para hacer la descripción de una nueva especie  de  planta  válidamente  publicada), la mayor parte de ellos están en herbarios en Estados Unidos, Europa, y en otros países; pero en Colombia, en cuanto a las leguminosas solo hay dos ejemplares; un holotipo (ejemplar original de la planta descubierta) y un isotipo (una copia del ejemplar original)” Afirmó el Biólogo César Castellanos, investigador del Grupo GEASID.

Conozca el artículo completo aquí

La Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que actualmente se encuentra indexada en B de Publindex; publica artículos de investigación de alto impacto en las áreas: física, matemática, y todas las ciencias naturales, las cuales incluyen la biología y la investigación en ciencias naturales como la botánica.

Todas las universidades trabajan diariamente por alcanzar impactos de investigaciones en revistas científicas, nosotros hemos hecho lo propio trabajando con la Revista de la Academia, y esto nos posiciona a nivel nacional como una universidad que trabaja en el área de las ciencias naturales especialmente en el área de la botánica”. Denotó el Biólogo Castellanos. 

 

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD