Sede Chiquinquirá

Historia Unisangil Chiquinquirá

La creación del Centro Regional de Extensión UNISANGIL en el municipio de Chiquinquirá, departamento de Boyacá, respondió al mismo interés de apoyar el desarrollo regional y a la consolidación de UNISANGIL en las regiones.

La trayectoria y experiencia del movimiento cooperativo y solidario del sur de Santander ha trascendido a otras regiones nacionales e internacionales y fue precisamente la participación en el año 1996, en la clausura de un programa realizado en Chiquinquirá por el Convenio col 92-005 (Convenio entre Colombia y la Organización de las Naciones Unidas), que luego de la presentación por parte del padre Ramón González Parra, Director de Sepas y Humberto Gamboa Castellanos, Secretario General de UNISANGIL sobre la experiencia de desarrollo regional, creación y crecimiento de UNISANGIL, los integrantes del Concejo Municipal de Chiquinquirá y el Alcalde del Municipio solicitaron y propiciaron la presencia de UNISANGIL en esta ciudad.

El primero de Septiembre de 1998 se suscribió el Convenio de Cooperación Institucional entre UNISANGIL y el municipio de Chiquinquirá y el 22 de Septiembre de 1998 el Consejo Superior de UNISANGIL, autorizó la creación del programa de pregrado de Ingeniería de Sistemas, el cual recibió registro del Ministerio de Educación Nacional e inició labores académicas en el año 2000. Cumplidas la exigencias de calidad en agosto de 2007 el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución No. 4404, otorgó Registro Calificado a dicho programa.

A la fecha UNISANGIL CREX-Chiquinquirá ha titulado más de medio centenar de Ingenieros de Sistemas, en su mayoría diplomados en redes y comunicaciones. La presencia de UNISANGIL en Chiquinquirá, ha motivado el ingreso de estudiantes de la localidad a la institución, quienes han desarrollado sus estudios en la sede principal de San Gil en programas como Enfermería, Derecho, Psicología, Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ingeniería Electrónica, entre otros.