[Volver al menú]
Matrícula - Video tutorial 

 

Puedes matricularte en la Oficina de Admisiones de la sede donde vas a estudiar,

Descuentos_____________________

Puedes ahorrar el 5% de tu matrícula si cancelas entre el 23 al 30 de junio del 2021, para estudiantes de segundo nivel de aprendizaje en adelante.

Y puedes ahorrar el 5% de tu matrícula si cancelas entre el 28 de junio al 6 de julio del 2021, para estudiantes de Licenciatura, Enfermería, CERES y de segundo nivel de aprendizaje en adelante.

 

 

 

 

Pago ordinario_________________

Si realizas el pago entre el 1 de julio al 3 de agosto del 2021, para estudiantes de segundo nivel de aprendizaje en adelante.

Si realizas el pago entre el 7 de julio al 3 de agosto del 2021, para estudiantes de Enfermería.

Si realizas el pago entre el 7 de julio al 10 de agosto del 2021, para estudiantes de Licenciatura, CERES y de segundo nivel de aprendizaje en adelante.

 

 

Pago extraordinario___________

Entre más tarde realices el pago de tu matrícula, mayor cobro tendrás.

Del 4 al 6 de agosto del 2021 Incremento del 15%, para estudiantes de Enfermería y para estudiantes de segundo nivel de aprendizaje en adelante.

Del 10 al 12 de agosto del 2021 Incremento del 15%, para estudiantes de Licenciatura, CERES y de segundo nivel de aprendizaje en adelante.


Alerta
Matrícula - Video tutorial


Deseas saber cómo pagar tus estudios ingresa aquí


Matrícula académica


El A, B, C  de la matrícula




1-
Ingresa al escritorio Estudiantes de nuestra pág. web www.unisangil.edu.co
2- Ingresa a Vortal, escribe tu usuario y contraseña
3- Realiza la matrícula académica
4- Selecciona mediante chequeo las materias que tomarás este semestre. Para realizar este proceso debes estar a paz y salvo, si no lo estás, acércate a la(s) dependencia(s) con las cuales tienes pendientes.
5- Generar recibo de pago.

Si eres estudiante UNAB extensión Unisangil: realiza la matrícula académica en www.unab.edu.co Sistema COSMOS, imprime el cupón de consignación y con éste solicita el nuevo recibo en el Departamento de Admisiones y Registro Académico de Unisangil.


Matrícula financiera

El A, B, C  de la matrícula




El único recibo de pago válido para tu matrícula es el que ha generado el sistema de Unisangil, éste contiene un código de barras con información particular de cada estudiante.

Con el recibo de pago impreso, cancela el valor en una de las siguientes entidades financieras y posteriormente envíe copia de la consignación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cuadro 1: Entidades financieras autorizadas para recibir pagos de matrículas con código de barras

Entidades finacieras

 Sede  Entidad financiera    Características de servicio
San Gil Banco Caja Social
Fila exclusiva
Lunes a viernes,
8:00 a 11:30 a.m.,
2:00 a 4:00 p.m,
5.00 a 8.00 p.m.
Sábados
9:00 a.m. a 2.00 p.m.
   
Coomultrasan Lunes a viernes
7:30 a 11:30 am
2:00 a 5:00 pm
Sábado
8:00 a 11:00 am
12:00 a 5:00 pm
Servicaja
Lunes a viernes
12:00 m a 2:00 pm
5:00 pm a 6:30 pm
 
Coomuldesa Lunes a viernes
8:00 a 12:00 m
2:00 a 5:00 pm.
Servicaja
Lunes a viernes
5:00 a 6:45 pm
Sábados
8:00 am 1:00 pm
3:00 a 6:15 pm
Domingos y festivos
7:00 am 12:00 m 
BBVA Código 10230 Lunes a viernes
8:00 a 11:30 m
2:00 a 4:30 pm.
     
Banco Agrario Código 12845 Lunes a viernes
8:00 a 11:30 m
2:00 a 4:30 pm.
     
 Banco Pichincha Lunes a viernes
8:00 a 11:30 m
2:00 a 4:30 pm.
     
 Banco de Occidente Lunes a viernes
8:00 a 11:30 m
2:00 a 4:30 pm.
     
Davivienda Código 8413 Lunes a viernes
8:00 a 11:30 m
2:00 a 4:30 pm.
     
 Yopal   Lunes a viernes,
8:00 a. m. a 11:30 a.m.,
2:00 a 4:00 p.m.
Horarios extendidos:
Lunes a viernes
5:00 a 7:00 p.m.
Sábados
9:00 a.m. a 3:00 p.m.
 
  Lunes a Viernes
8:00 am - 11:30 am
2:00 pm - 5:00 pm
Sábados
9:00 am - 12:00 m
   
  Lunes a Viernes
8:00 am - 3:00 pm
Horarios extendidos:
3:00 a 7:00 p.m.
Sábados
9:00 a.m. a 1:00 p.m.
 
Chiquinquirá   Lunes a viernes
8:00 a 11:30 a.m,
2:00 a 4:00 p.m.
5.00 a 8.00 p.m.
Sábados
9:00 a.m. a 1:00 p.m.
   

 

 


Crédito ICETEX

El A, B, C  de la matrícula




Solicitud crédito ICETEX por primera vez

Puedes hacerlo en el Departamento de Crédito y Cartera enviando el formulario de solicitud de crédito, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Para estudiantes de primer semestre a partir del día lunes 24 de mayo de 2021 hasta el día sábado 31 de julio de 2021
  • Para estudiantes de segundo semestre en adelante a partir del día martes 08 de junio de 2021 hasta el día sábado 31 de julio de 2021

O ingresar a la página de ICETEX https://portal.icetex.gov.co/Portal y acceder al menú Estudiante / Créditos Tú Eliges –ICETEX / aquí encontrarás las tres líneas de crédito que Ofrece ICETEX (Mediano, corto, y largo plazo) Luego de seleccionar la línea haz clic en Solicita tu crédito.

Alerta

Más opciones de financiación
Si requieres otra opción de crédito educativo, UNISANGIL ha establecido convenio con un grupo de entidades financieras que te ofrecen opciones y facilidades para el pago de tu matrícula a tasas de interés preferenciales.

 


Más opciones de financiación aquí


 

Renovación de Crédito ICETEX

Este trámite se llevará a cabo a partir del día miércoles 23 de junio de 2021 hasta el día martes 3 de agosto de 2021. Antes debes realizar el siguiente proceso, en las fechas establecidas:

Descarga tu recibo de prima de seguro ICETEX por los siguientes canales de atención y realiza el pago:

Alerta Tres días hábiles después de haber realizado el pago de la prima de seguro y/o de cuotas cuando corresponda, podrás realizar el proceso de actualización de datos con usuario y contraseña personales directamente en la página de ICETEX, y seguidamente deberás acercarte al Departamento de Crédito y Cartera de UNISANGIL para realizar el proceso de renovación del crédito para el siguiente semestre.


En el momento de la renovación del crédito, realiza los siguientes pasos:

¿Cómo realizar el proceso de actualización de datos?

Ingresa a la página web del ICETEX, www.icetex.gov.co / estudiante/ gestión crédito / renovar / ingresa con tu usuario y contraseña / y posteriormente diligencia los datos solicitados.

Si es la primera vez que vas a renovar datos debes hacer la siguiente ruta: Ingresa a la página web del ICETEX, www.icetex.gov.co / estudiante / gestión crédito / renovar / ingresa a regístrate aquí / y posteriormente diligencia los datos solicitados, en esta parte del proceso deberás colocar un correo electrónico y una contraseña; aquí encontrarás datos importantes para tener en cuenta a la hora de revisar estados de cuentas, giros, actualizar datos, etc., mientras tengas crédito activo con ICETEX.

Deberás Actualizar tus datos en las fechas establecidas para ello: desde el día miércoles 23 de junio hasta el día sábado 31 de julio de 2021.

El trámite de actualización de datos se debe realizar de manera personal e imprimir el soporte de esta actualización para presentarlo en el Departamento de Crédito y Cartera junto con los documentos listados a continuación, con el fin de realizar la renovación de crédito ICETEX para el siguiente semestre y de ésta forma culminar con su proceso de matrícula financiera:

Link del formulario de renovación de crédito 2021-2: https://forms.gle/tGH4tr1mR5xwzuCA7

Documentos a presentar
  • Formato de actualización de datos firmado por el estudiante.
  • Dos (2) polígrafos de pago del semestre 2021-2 (programa + ingles).
  • Registro extendido de notas donde se evidencie las materias vistas y la ubicación semestral.
  • Matrícula académica 2021-2 (listado de materias matriculadas)
  • Para las personas beneficiarias de la línea de crédito ACCES-ACCES donde el ICETEX les presta el 75% y cancelan a UNISANGIL el 25%, deberán acercarse a renovar y traer la consignación por el valor no girado por el ICETEX.
  • Copia de la consignación correspondiente al valor de materias perdidas y que se matriculan en el semestre 2020-2.
  • Para las personas beneficiarias de la línea de crédito FONDO TALENTO TI donde deben hacer el pago del seguro semestral del 1.5% deben enviar el soporte de la consignación, junto con los documentos de renovación.
  • Para las personas beneficiarias de la línea de crédito FONDO POBLACIÓN VICTIMA - MEN donde deben hacer el pago del seguro semestral del 1.2% deben enviar el soporte de la consignación, junto con los documentos de renovación.
  • Copia de la consignación correspondiente al valor de materias perdidas y que se matriculan en el semestre 2021-2.
  • Para quienes financien un porcentaje de matrícula con otras entidades financieras en convenio deben hacer llegar el soporte de desembolso del crédito al Departamento de Crédito y Cartera de UNISANGIL.
Para quienes financien un porcentaje de matrícula con otras entidades financieras en convenio deben hacer llegar el soporte de desembolso del crédito al Departamento de Crédito y Cartera de UNISANGIL.

 


Contactos

El A, B, C  de la matrícula




Departamento de Crédito y cartera

Sede Contacto Horarios de atención
San Gil Sede Administrativa B La Ceiba.

Vanessa Juliana Rivera Díaz
Asistente de Crédito Educativo
Teléfono: 724 5757 ext. 253
Llamadas y WhatsApp 315 200 0855
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


María José Castillo Rueda
Asistente de Crédito y Cartera
7245757 Ext. 254
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Martha Liliana Camacho Álvarez
Directora Departamento de Crédito y Cartera
7245757 Ext. 269
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lunes a viernes:
8:00 a.m a 12.00 m
2:00 pm a 7:00 pm

Sábados
9:00 a.m a 12.00 m
Yopal Campus Universitario Km 2 vía Matepantano

Karen Julieth Campo Rondón
Auxiliar de Crédito Educativo
Cel: 3106282527
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leidy Tatiana Montaña Orduz
Auxiliar de Crédito y Cartera
Cel: 314 344 4207 - 322 229 9258
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Zulay Katalina Acevedo Torres
Coordinador Crédito y Cartera
Cel. 310 628 2527 - 321 306 7460

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.




Lunes a viernes:

8:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sábados
9:00 a.m a 12.00 m.




Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Chiquinquirá
Yannis Stefania Avila Parra
Auxiliar Administrativo
Cel. 3112191192
Tel. 726 6058 Ext. 110

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sábados
9:00 a.m a 12.00 m.


Departamento de Admisiones y Registro Académico

Sede Contacto Horarios de atención
San Gil Sede Administrativa A la Casona
 
Deisy Santos Diaz
Coordinadora de Admisiones y registro académico
registroacademicosangil@unisangil.edu.co 
 
 
Martha Yaneth Valderrama
Directora de Admisiones y registro académico
registroacademicosangil@unisangil.edu.co
Lunes a viernes:
8:00 a.m a 12.00 m
2:00 pm a 6:00 pm

Sábados
9:00 a.m a 12.00 m
Yopal Auxiliar de Admisiones y registro académico

Leydy Viviana Montaña Camacho
Auxiliar de admisiones y registro académico
registroacademicoyopal@unisangil.edu.co

Kelly Johana Munnar Pedraza
Auxiliar de admisiones y registro académico
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..co

Ana María Quebrada Murillo
Auxiliar de admisiones y registro académico 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..co
Lunes a viernes:
08:00 a.m a 12.00 m
02:00 pm a 6:00 pm

Sábados
08:00 a.m a 12.00 m
Chiquinquirá Secretaria académica Programas

Lady Solangy Castro García
Auxiliar admisiones y registro académico
admisioneschiquinquira@unisangil.edu.co
Lunes a viernes
8:00 a.m -12:00 m
2:00 pm -7:00 pm

Sábado
8:00 a.m a 12:00 m


Fechas importantes

El A, B, C  de la matrícula


 

Criterios Inicia  Finaliza
Convocatoria de Descuentos, Becas, Subsidios económicos. (entrega de soportes) 30-may-21 30-jun-21
Inicio de Inscripciones 24-may-21 6-ago-21
Matricula Académica y Renovaciones ICETEX 23-jun-21 6-ago-21 
Solicitud de crédito ICETEX 24-may-21 31-jul-21
Solicitud Giros Adicionales o Cambio de Ciclo (Estudiantes Antiguos) 23-jun-21 31-jul-21
Actualización de Datos ICETEX 23-jun-21 31-jul-21
Pago Matricula ORDINARIA de contado con descuento del 5% segundo nivel de aprendizaje en adelante 23-jun-21 30-jun-21
Pago Matricula ORDINARIA  Segundo Nivel de Aprendizaje en adelante 1-jul-21 3-ago-21
Pago Matricula EXTRAORDINARIA con recargo del 15% Segundo Nivel de Aprendizaje en adelante 4-ago-21 6-ago-21
Clases 1 corte 9-ago-21 2-oct-21
Clases 2 corte 4-oct-21 27-nov-21

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar