• Disfruta la Semana Internacional 2021

    Del 19 al 23 de abril de 2021 Leer más
  • Resultados Elecciones de Representantes 2021

    20 de Marzo de 2021 Leer más
  • Inscríbete en nuestros programas

    Aquí Leer más
  • Cursos de inglés 2021-1

    Inscripciones abiertas, sede San Gil Leer más
  • Estudia nuestros programas
    de posgrado en Yopal

    Inscripciones abiertas Leer más
  • ¿Tienes Inquietudes?

    Consulta la oficina virtual de ICETEX aquí Leer más
  • #SomosUNISANGIL ¡Con cuidado Colectivo!

    Visita nuestro nuevo micrositio Leer más
  • Especialización en Finanzas

    Inscripciones abiertas en San Gil y Chiquinquirá Leer más
  • Especialización en Gerencia de Mantenimiento

    Inscripciones abiertas Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9


NotiUnisangil

  • 1
  • 2

 Especialización en Finanzas

 San Gil-Chiquinquirá

Plan de estudios

Primer Trimestre
Econometría en Finanzas
Matemática Financieras Avanzadas
Contabilidad Financiera y Gerencia

Segundo Trimestre

Programación de Modelos Financieros
Planeación y Proyecciones Financieras
Estrategia Financiera
Electiva I: Valoración de Empresas
Caso Integrador

Tercer Trimestre

Derecho Financiero y Bursátil
Estructuración y administración de portafolios de inversión
Electiva II: Mercado de Capitales
Caso Integrador

Cuarto Trimestre

Gestión de Riesgos Financieros
Instrumentos Financieros Derivados
Electiva III: Finanzas Internacionales
Caso Integrador III

Seminario Taller

Ética y Compromiso Profesional

 Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

 San Gil

Plan de estudios 

Denominación Académica Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Metodología A distancia  tradicional
Créditos académicos 150
Nivel de Formación Pregrado
Tipo de Formación Profesional
Duración 8 semestres
Código SNIES 106313
Registro Calificado Sede San Gil Resolución número 11413 del 08 de junio del 2017. Con una vigencia de (7) siete años.
Lugar de desarrollo San Gil

 

Nivel I

Nivel de Aprendizaje I
Asignatura Créditos
Proceso Administrativo
3
Nutrición y Conservación de alimentos
3
Investigación II
2
Macroeconomía
3
Contabilidad Financiera
3
Inglés II
2
Identidad ciudadana
2
Expresión Escrita
2
Total Créditos 20

Nivel II

Nivel de Aprendizaje II
Asignatura Créditos
Proceso Administrativo
3
Nutrición y Conservación de alimentos
3
Investigación II
2
Macroeconomía
3
Contabilidad Financiera
3
Inglés II
2
Identidad ciudadana
2
Expresión Escrita  2
Total Créditos 20

Nivel III

Nivel de Aprendizaje III
Asignatura Créditos
Espacio y geografía turística
3
Reservas, recepción y alojamiento
3
Cocina Nacional
3
Investigación III
2
Investigación de mercados
3
Inglés III
2
Compromiso profesional
2
Expresión oral
2
Total Créditos 20

Nivel IV

Nivel de Aprendizaje IV
Asignatura Créditos
Gestión Humana
4
Prestadores de servicios turísticos
3
Cocina Internacional
4
Electiva I
3
Probabilidad y  estadística
3
Legislación comercial
3
Total Créditos 21

Nivel V

Nivel de Aprendizaje V
Asignatura Créditos
Planificación Turística
4
Sistemas de Información y calificación
3
Electiva II
3
Marketing hotelero y turístico
4
Costos e inventarios hoteleros y turísticos
3
Patrimonio cultural
3
Total Créditos 20

Nivel VI

Nivel de Aprendizaje VI
Asignatura Créditos
Pensamiento estratégico
3
Diseño, infraestructura y mantenimiento
2
Bebidas, bar y técnicas de servicio
3
Electiva III
3
Estadística Inferencial
3
Legislación laboral  y seguridad social
3
Procesos de animación sociocultural
3
Total Créditos 20

{tab|blueNivel VII|blue}

Nivel de Aprendizaje VII
Asignatura Créditos
Dirección de Empresas Turísticas
3
Diseño de producto turístico 
4
Electiva IV
3
Formulación y  Evaluación de Proyectos
4
Contabilidad Administrativa
3
Responsabilidad social y ambiental
3
Total Créditos 20

Nivel VIII

Nivel de Aprendizaje VIII
Asignatura Créditos
Práctica Empresarial
10
Total Créditos 10

 




Bienestar Universitario El estudiante debe cursar y aprobar Adaptación al Medio Universitario, equivalente a un crédito, durante el periodo de inducción. Adicionalmente los estudiantes deberán cursar otros tres créditos en el área artística, deportiva y/o cultural, que se debe haber aprobado antes del séptimo nivel.
Idioma Extranjero El estudiante debe demostrar como requisito de grado la competencia del Nivel B1 en inglés conforme al marco común europeo, avalado por el instituto de idiomas.
Competencias en Informática El estudiante debe certificar competencias básicas en informática durante el periodo de inducción.

 Especialización en Finanzas

 San Gil-Chiquinquirá

Misión

Contribuir a la formación integral del especialista en finanzas, competente para diagnosticar, diseñar e implementar soluciones a problemas en el área financiera; así mismo, con capacidad para generar desarrollo y riqueza a las instituciones y a la sociedad y con una visión global, un sentido ético y disciplinar.

 Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

 San Gil

Estrategia del programa


Misión

El programa de Administración de empresas turísticas y hoteleras de UNISANGIL propende

por la formación de administradores idóneos y competentes, con vocación marcada al servicio, capaces de liderar e innovar en proyectos de desarrollo turístico, hotelero y gastronómico, comprometidos con la calidad, y el respeto por el entorno social, cultural y medioambiental.

Visión.

En el 2021, el programa de Administración de empresas turísticas y hoteleras de UNISANGIL, será reconocido por responder a las necesidades y exigencias de sostenibilidad y competitividad requeridas en el desarrollo turístico Territorial, Regional y Nacional.

Propósitos que orientan la formación del Programa.

 

  • Formar profesionales integrales con conocimientos, habilidades y valores que les permita desenvolverse de manera ágil en el actual mundo globalizado e incierto.
  • Inducir a los estudiantes hacia la Investigación, para el fortalecimiento del sector turístico y hotelero, de tal manera que puedan generar aportes importantes a los procesos de desarrollo territorial y competitividad del sector turístico.
  • Promover en los estudiantes una cultura diferenciadora basada en la calidad y la excelencia de los productos y servicios puestos en el mercado que permita desarrollar una industria de viajes y turismo competitiva y sostenible.
  • Acercar a los estudiantes a las necesidades reales del sector turístico promoviendo actividades integradoras entre el aprendizaje y las situaciones problémicas de los contextos reales.
  • Fortalecer el aprendizaje del idioma ingles para mejorar el nivel de desempeño de los egresados y la cualificación del talento humano.
Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar